estructura

LA ESTRUCTURA ECONÓMICA DE LA FUNDACIÓN SE RIGE FUNDAMENTALMENTE POR LOS SIGUIENTES PRINCIPIOS:

• Principio de Jerarquía. Las empresas de –EC son instrumentos al servicio de la opción de vida de la FRMA.
  • Principio de Autofinanciación. La FRMA no admite colaboración ajena, por defender un modo de vida
  •  Principio de Organización. Todas la empresas-EC, son participadas,directa o indirectamente, al menos en un 51 % del capital social, por la opción de vida que tutela la Fundación, teniendo una cuota fija mensual, cuota variable anual y participación e los Fondos estructurales (Colaboración y expansión constitución de nuevas empresas –EC)
  • Principio de Independencia Ideológica. Los conciertos, acuerdos y planes de colaboración no modifican la opción de vida defendida por la Fundación.
  • Principio de Transparencia y Austeridad Aunque los recursos sean propios, deben estar al alcance de todos con un principio de publicidad, y los miembros deben vivir la máxima austeridad y pobreza según el modelo de vida que Cristo enseñó.

En la Actualidad la Estructura Económica  de la Fundación está constituida por los bienes dotacionales y las participaciones en las distintas empresas de Economía de Comunión-EC . que han sido y serán donados y donadas por los Fundadores de la misma. Entre las empresas-EC más significativas nos encontramos con:

• Inversiones Ursaral S.L. Cuyo patrimonio se fundamenta en terrenos terciarios junto a la autovía A-92 en el término de Arahal En la actualidad, todos ellos, objeto de arrendamiento; además de algunas parcelas residenciales.
  • Inversiones La Campiña 2000 S.L. Cuyo patrimonio se fundamenta en terrenos terciarios junto a la autovía A-92 en el término de Arahal, En la actualidad gran parte de ellos, objeto de arrendamiento.
  • Inversiones el Cortinal S.L. Cuyo patrimonio se fundamenta en terrenos terciarios junto a la autovía A-92 en el término de Arahal En la actualidad, algunos de ellos objeto de arrendamiento; además de algunas parcelas residenciales.
  •  Hospedería del Monasterio S.L. Propietaria del Hotel de 4 estrellas, Hospedería del Monasterio, cita en la zona monumental de Osuna (Sevilla)
  • San Pedro 20 S.L, Propietaria del Hotel de 4 estrellas, Hotel Palacio Marques de la Gomera, situado en la monumental Calle San Pedro de Osuna (Sevilla).
  • Larga75-EC CB. Esta comunidad de bienes posee el 67 % de un edificio en Calle larga 75 de Jerez de la Frontera, que en la actualidad se explota en régimen de arrendamiento, mediante varios alquileres comerciales.
  • Casas de Osuna S.L. Propietaria de una casa palacio situado en la calle Sevilla de Osuna (Sevilla), que en la actualidad es objeto de un proyecto de remodelación para transformarla en apartamentos turísticos